subtitulo

Esta página es un homenaje a Antonio Rodríguez Sánchez que falleció en Perú a causa de un accidente laboral.
Pretendemos poner en cuestión la ética laboral de las empresas españolas dependiendo de si su actividad se desarrolla en el territorio español, o si se realiza fuera de nuestro país. Porqué pensamos que no se ciñen a las normas de seguridad del mismo modo que lo hacen en España.
Nuestro deseo, es que este blog, sirva para que las familias que hayan sufrido un caso parecido al nuestro, puedan explicar sus experiencias.
El día 18/03/2011, Antonio Rodríguez Sánchez, falleció en un lamentable accidente laboral cayendo al vacío. La empresa no dió ninguna explicación a la familia, únicamente, que a causa de un error humano, Antonio perdió la vida.
A través de internet la familia ha ido obteniendo las diferentes noticias.
Hoy 26 de marzo han llegado los restos de Antonio al aeropuerto de Madrid.

Entrevista en Radio Banyeres





Entrevista en Radio Banyeres

Entrevista en Radio Banyeres

sábado, 26 de marzo de 2011

La burocracia no tiene en cuenta el dolor

El sábado 19/03/2011 a las 2:30 AM hora española, la empresa COMSA ENTE SAC, avisó a un primo de Antonio, que trabaja para la misma empresa en Barcelona, que éste había sufrido un accidente grave, y que estaba hospitalizado. A las 5 tuvo otra llamada comunicando su fallecimiento, y éste fué el que se vió obligado a dar la mala noticia a su esposa y a sus padres.
¿No debería haber sido la propia empresa la que comunicara la noticia a la família?

A partir de ese mismo momento, COMSA ENTE SAC, le ofrece un billete de avión a la esposa de Antonio, para que vaya a Perú a realizar el reconocimiento del cuerpo. También se les facilitan una serie de números de teléfono para estar en contacto, por si éstos necesitan algo. La familia de Antonio, se encontraba repartida entre los municipios de Banyeres i L'Arboç, y cuando necesitaron usar estos números de teléfono no obtuvieron la asistencia que les habían ofrecido.
Creemos que es increible que una semana después del accidente, es decir el día 25/03/2011, la secretaria de dirección de la empresa COMSA ENTE SAC en España, no tuviera ninguna noticia del suceso.
El proceso de repatriación, ha sido en exceso lento. Para repatriar el cuerpo, se necesitaba una diligencia del juez que autorizara la salida del mismo. Como la empresa y la aseguradora no llegaban a un acuerdo, el juez no podía dictaminar la salida de éste.
La familia estuvo recibiendo día tras día la falsa notícia de que el cuerpo llegaba al día siguiente, aumentando de este modo la ansiedad en la espera, hasta que el viernes 25/03/2011 por la mañana, cuando las dos partes pactaron (Aseguradora y Empresa), se autorizó la repatriación vía judicial.

El sábado 26/03/2011 al mediodía llegan los restos de Antonio al aeropuerto de Barajas, momento en que se le notifica a la familia que el cuerpo debe permanecer un día entero en Madrid. Ésta solicita que lo trasladen a un tanatorio en Catalunya en coche fúnebre, lo cual resulta imposible de momento, debido a que Sanidad no ha autorizado la salida de éste del aeropuerto (ya que estos no tabajan en fin de semana). Por este motivo, la familia deberá esperar  hasta el lunes 28/03/2011 al mediodía para velar los restos de Antonio.

5 comentarios:

  1. Me parece lamentable que se haya perdido la humanidad de las personas y que sea más importante el beneficio económico que la seguridad en sus puestos de trabajo, que sea más importante el acuerdo entre aseguradora y empresa a que la familia pueda dar el adios a su ser querido, y que no den la información real de los hechos. Me gustaría que este hecho sea de preferencia para que no vuelva a pasar de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que ne pleno siglo 21 con tanta tecnologia y adelantos sucedan casos de esta indole y sin justificación por parte de quienes nos quieren governar y por las propias empresas que actuan siempre en beneficio de las mismas sin pudor ni sentimiento alguno de una minima caridad del deber humano ¿acaso somos animales?
    bastante dolor se siente al perder aun ser querido, como para encima magnificarlo y prolongar una agonia creciente por no poder presentarle su familia y amigos (el duelo que se merece y cuando se merece)no cuando unos egoistas e insensibles empresarios lo crean oportuno e injustificadamente a esta gran persona que conocia y ya no esta entre nooptros.
    ANTONIO ESTES DONDE ESTES DESCANSA EN PAZ
    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  3. CHIQUI
    DESDE AQUI DESDE LAS CABEZAS DE SAN JUAN. PUEBLO NATAL DONDE ANTONIO NACIÓ Y CRECIÓ,QUISIERA PLANTEARLE A QUIEN CORRESPONDA.
    ¿COMO ES POSIBLE QUE NO NO HAYA UN FUNCIONARIO DE SANIDAD DE GUARDIA?.
    ME PARECE TAN CRUEL LO QUE SE HA HECHO CON ESTA FAMILIA QUE SIENTO IMPOTENCIA.
    COMO ES POSIBLE QUE NO SE TENGAN EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS TAN PROFUNDOS DE ESTA FAMILIA.
    COMO ES POSIBLE QUE DESDE EL SABADO 26 HASTA HOY LUNES 28 DEL PRESENTE NO HAYAN PODIDO DEJAR A LA FAMILIA CON ESE HIJO PARA DARLE ESE ÚLTIMO ADIOS.
    ME PARECE DE INJUSTICIA,QUE ANTE EL SUFRIMIENTO DE UNA FAMILIA DESTROZADA POR LA PERDIDA DE UN HIJO,HAYA TANTO PROTOCOLO Y NADIE LE HAYA FACILITADO EL REGRESO PARA SU LOCALIDAD.
    YO PERSONALMENTE NO ME CREO LO DE QUE SANIDAD, QUE NO TRABAJA LOS FINES DE SEMANA.
    SI EXISTE UN JUZGADO DE GUARDIA COMO NO VA EXISTIR UN FUNCIONARIO DE SANIDAD DE GUARDIA EN EL FIN DE SEMANA.
    A LA FAMILIA MUCHO ANIMOS Y FUERZAS DE DONDE NO EXISTA.
    UN BESOTE MUY FUERTE Y DECIROS QUE OS TENGO MUY PRESENTE EN MI MENTE Y EN MI CORAZON, Y POR SUPUESTO A VUESTRO Y QUERIDO HERMANO ANTONIO RODRIGUEZ SANCHEZ,
    EN EL CIELO TIENEN QUE ESTAR DE BANQUETE, YA QUE SE HA LLEBADO DE AQUI DE LA TIERRA A UNA PERSONA QUE DE LO BUENO ERA LO MEJOR.UN BESOTE MUY FUERTE Y DONDE TE ENCUENTRES ANTONIO, CUIDA DE TUS PADRES.

    ResponderEliminar
  4. Vergonzoso!!! Se le tendria que caer el pelo a la empresa!!! Muchos animos!!!

    ResponderEliminar
  5. QUIERO DAR ANIMOS A TODA LA FAMILIA,QUE ESTAMOS CON VOSOTROS Y QUE LA VERDAD TIENE QUE SALIR CUESTE LO QUE CUESTE Y ELTIEMPO QUE HAGA FALTA.QUE SOMOS MUCHA GENTE QUE QUERIAMOS HA ANTONIO,Y QUE ES UNA VERGUENZA QUE POR NO SER ALGUIEN CONOCIDO O FAMOSO TENGA QUE ESTAR ESTA FAMILIA SUFRIENDO COMO HAN SUFRIDO.DESDE AQUI PIDO A CUALQUIERA DE VOSOTROS QUE ESTAIS LEYENDO EL BLOG , SI CONOCEIS A PERIODISTAS O HA ALGUIEN QUE PUEDA AYUDAR,POR FAVOR AYUDARNOS ,. POR QUE MAÑANNA NOS PUEDE TOCAR A NOSOTROS.MARI,FUERZA Y SABES QUE TE QUIERO MUCHO.SARA.

    ResponderEliminar